domingo, 25 de febrero de 2018

Memoria FOTO*Cold



MEMORIA FOTO*COLD

El pasado16 de febrero, con motivo de la semana blanca en el cole, se organiza una actividad organizada y financiada por la AMPA, para los niñ@s de infantil.


La idea original parte de hacer una actividad creativa relacionada con el invierno, pero a “cubierto”. Dan mucho frio, aunque luego no fue para tanto, y no nos atrevemos, con tan poco tiempo y niños tan pequeños, a organizar algo en el exterior con “invierno real”.

Así que, se solicitan las instalaciones del cole y se invita a todos los niñ@s de infantil a participar en la actividad en horario de 10,30h. a 13,30h.

Se cierra la inscripción el día 14 de febrero y se apuntan 34 niños, y 13 adultos
Acuden a la cita 28 niños y 11 adultos.

La actividad comienza organizando a los niños por grupos para pintar el mural por partes, cada grupo un color de cielo del invierno…
Cuando terminan su parte del mural, siguen pintando, esta vez sólo con pintura de manos blanca, un iglú de cartón casi tamaño natural, que también servirá para jugar. Algunos niños, lo prefieren a pintar… se meten dentro y no salen!!!

Llega el almuerzo; bizcocho de Juste, onza de chocolate y zumo.

Luego “nieva” en el hall del cole, música y globos para bailar y jugar.
Y después del movimiento, toca terminar el mural. Todos los niñ@s y mayores pegan las bolitas de algodón sobre el cielo del invierno recién pintado!

Han trabajado mucho y muy rápido…

Así que improvisamos un cuento, “Vamos a cazar un oso”, antes de hacer las fotos.
Terminamos haciendo una foto por cada niño con el cielo de invierno de fondo!
Creemos que todo ha ido muy bien…
Nos despedimos hasta la próxima!

Los adultos recogemos a toda velocidad y todo se queda como estaba, antes de las 14:00h. Las mamás y el papá que vinieron como voluntarios, currantes increíbles!

Las fotos individuales han quedado muy bonitas, las montamos en cartón y durante la semana siguiente se han ido entregando a los participantes.

Hasta el año que viene!!!!!!!!




No hay comentarios:

Publicar un comentario