La Asociación de Madres y Padres de Alumnos del
Colegio Publico de Aínsa “Los Palacios” fue fundada con el objeto de:
-Promover, impulsar, dirigir y aunar
los esfuerzos de los padres o tutores de los alumnos en el ejercicio y defensa
de sus derechos, así como el cumplimiento de sus obligaciones.
-Establecer y mantener un estrecho
contacto con la Dirección y Profesorado del centro, transmitiendo y recibiendo
las modificaciones, peticiones, sugerencias, iniciativas y observaciones que se
estimen pertinentes a los fines de formación, educación e instrucción de
todos/as los/las alumnos/as.
-Mantener y defender los derechos de
los padres en lo concerniente a la enseñanza, educación y formación de sus
hijos.
-Orientar y estimular a los padres
respecto a las obligaciones que les incumben en relación con la educación de
sus hijos.
-Relacionarse y colaborar con otras
asociaciones para la consecución de los fines comunes y contribuir a recabar de
las Instituciones Públicas el reconocimiento de sus derechos, promoviendo en su
caso las reformas que consideren necesarias.
-En general, cuantos servicios y
actividades puedan contribuir al mejor cumplimiento de los fines sociales.
Para el cumplimiento de estos fines, desarrolla
las siguientes funciones:
-Estudiar los derechos y deberes de
los padres de los alumnos y los problemas que plantea la educación integral de
sus hijos para llevarlos a una recta solución.
-Promover y fomentar aquellas
actividades que sirvan mejor a los fines propuestos, adoptando las medidas que
juzgue más conveniente, estimulando para ello la participación de los asociados
en los trabajos y actos que realice la asociación.
-Realizar cualesquiera otras
actividades que se estime de interés en relación con los fines propios de la
asociación: actividades extraescolares, excursiones, intercambios, charlas
formativas, actividades deportivas, etc.
-Para mejor cumplimiento de los fines
que anteceden, esta asociación podrá integrarse en cualquier federación o
confederación, tanto regional como nacional.
Esta asociación realiza desde su creación
actuaciones de apoyo, complemento y refuerzo de la labor educativa desarrollada
por el Colegio Público Asunción Pañart de Aínsa y de integración e implicación
de las familias en el proceso educativo y socializador de los niños y niñas de
Aínsa-Sobrarbe y otros municipios limítrofes.
En este sentido, ha venido desarrollando
diferentes actuaciones de índole cultural y deportiva como:
-Organización de visitas culturales a museos y
monumentos, y otras actividades como talleres
de diversa índole dirigidos a escolares de Educación Infantil y Primaria.
-Organización de actividades deportivas
(esquí, atletismo, piragüismo, senderismo, patinaje…)
Además, realiza otras actividades como:
-Apadrinamiento de los ríos Cinca y Ara y su
seguimiento.
-Gestión del “Banco de Libros” para posibilitar la
reutilización de los libros de texto disminuyendo el coste generado a las
familias
-Organización de la fiesta de fin de curso
-Adquisición de material didáctico y juegos para
el centro escolar
-Colaboración en las diferentes celebraciones
anuales del centro escolar
-Presencia y representación en el Consejo Escolar
-Colaboración con el centro escolar en todas las
áreas en las que se solicite su presencia
-(…)
CONTACTO: ampalospalacios@gmail.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario