Quienes somos




La Asociación de Madres y Padres de Alumnos del Colegio Publico de Aínsa “Los Palacios” fue fundada con el objeto de:
-Promover, impulsar, dirigir y aunar los esfuerzos de los padres o tutores de los alumnos en el ejercicio y defensa de sus derechos, así como el cumplimiento de sus obligaciones.
-Establecer y mantener un estrecho contacto con la Dirección y Profesorado del centro, transmitiendo y recibiendo las modificaciones, peticiones, sugerencias, iniciativas y observaciones que se estimen pertinentes a los fines de formación, educación e instrucción de todos/as los/las alumnos/as.
-Mantener y defender los derechos de los padres en lo concerniente a la enseñanza, educación y formación de sus hijos.
-Orientar y estimular a los padres respecto a las obligaciones que les incumben en relación con la educación de sus hijos.
-Relacionarse y colaborar con otras asociaciones para la consecución de los fines comunes y contribuir a recabar de las Instituciones Públicas el reconocimiento de sus derechos, promoviendo en su caso las reformas que consideren necesarias.
-En general, cuantos servicios y actividades puedan contribuir al mejor cumplimiento de los fines sociales.

Para el cumplimiento de estos fines, desarrolla las siguientes funciones:
-Estudiar los derechos y deberes de los padres de los alumnos y los problemas que plantea la educación integral de sus hijos para llevarlos a una recta solución.
-Promover y fomentar aquellas actividades que sirvan mejor a los fines propuestos, adoptando las medidas que juzgue más conveniente, estimulando para ello la participación de los asociados en los trabajos y actos que realice la asociación.
-Realizar cualesquiera otras actividades que se estime de interés en relación con los fines propios de la asociación: actividades extraescolares, excursiones, intercambios, charlas formativas, actividades deportivas, etc.
-Para mejor cumplimiento de los fines que anteceden, esta asociación podrá integrarse en cualquier federación o confederación, tanto regional como nacional.

Esta asociación realiza desde su creación actuaciones de apoyo, complemento y refuerzo de la labor educativa desarrollada por el Colegio Público Asunción Pañart de Aínsa y de integración e implicación de las familias en el proceso educativo y socializador de los niños y niñas de Aínsa-Sobrarbe y otros municipios limítrofes.


En este sentido, ha venido desarrollando diferentes actuaciones de índole cultural y deportiva como:

-Organización de visitas culturales a museos y monumentos,  y otras actividades como talleres de diversa índole dirigidos a escolares de Educación Infantil y Primaria.
 -Organización de actividades deportivas (esquí, atletismo, piragüismo, senderismo, patinaje…)

Además, realiza otras actividades como:

-Apadrinamiento de los ríos Cinca y Ara y su seguimiento.
-Gestión del “Banco de Libros” para posibilitar la reutilización de los libros de texto disminuyendo el coste generado a las familias
-Organización de la fiesta de fin de curso
-Adquisición de material didáctico y juegos para el centro escolar
-Colaboración en las diferentes celebraciones anuales del centro escolar
-Presencia y representación en el Consejo Escolar
-Colaboración con el centro escolar en todas las áreas en las que se solicite su presencia
-(…)


CONTACTO: ampalospalacios@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario